24 abril 2007

Tony Velazquez, Fundador del Hummer Expedition

Tony Velazquez es un merideño que ha visitado 65 de los 99 países que conforman al mundo. Este conocido personaje comenzó laborando en las representaciones diplomáticas de nuestro país como relacionista internacional, para luego ser un empresario de la organización de eventos, y más tarde incursiona en el mundo de los deportes extremos y las expediciones. Velazquez va y viene de un lado para el otro. vivió buena parte de su vida en Brasil, país que recorrió casi en su totalidad en su Jeep Toyota, cuando un día se le presentó la oportunidad de viajar con unos amigos que serían los primeros latinoamericanos en atravesar el desierto del Sahara.
Despues de recorrer más de 500.000 km alrededor del mundo, te das cuenta que Venezuela lo tiene todo... no existe un país como el nuestro" afirma Velazquez. Y es que en una rueda de prensa que realizó en Malasia, recuerda que un joven se paró de la silla y le dijo "usted tiene el mejor país del mundo, ¿qué hace aquí? Venezuela tiene dunas, tepuyes, agua a 23 grados y no solamente eso, es el único en el mundo en el cual en una hora de vuelo o tres horas de manejo, usted cambia de ecosistema.
Recomendaciones de Tony para realizar una expedición.
Lo primero que recomienda Velázquez es ser organizado al momento de emprender un viaje. "hay que saber qué vas a hacer y a dónde quieres llegar, lograr llegar a la meta o al destino y volver siendo amigos, porque la relación humana es importante y a veces pasa que vas a la playa con un grupo de 10 personas y seguro hay problemas". Importante tambien es el conservacionismo; El lider de Hummer Expedition cuenta que dos años atras, un grupo de viajeros 4x4 dejó toneladas de basura en la Gran Sabana, generando con ello la degradación y afectación de toda la vida silvestre, en especial la flora del lugar. Lo barato sale caro, es preferible llegar a posadas que tienen nombre y cuentan con atención " A veces uno llega a un sitio creyendo que es baratísimo y terminas enfermo, con diarrea y tienes que gastar en una farmacia para comprar medicina que te cure... vas a pagar el doble de lo que hubieses cancelado por comer bien. Valentina Quintero y su hija Ariana saben bastante de eso" asevera.
Todos quieren un Hummer.
El primer vehículo del líder del Hummer Expedition llegó gracias a un llamado de la casa que fabrica estos "super poderosos". "...fuí a verlo y luego de detallar el Hummer H1, me quedé loco, yo les dije que iba a hacer un viaje a Alaska pero que el vehículo era demasiado caro para mi (costaba 75.000 dólares en la época, mientras que dos Toyotas me salían en 40.000 dólares). Así fue como ellos me dijeron que patrocinaban la otra parte".
De esa manera fué que Velazquez trajo el primer Hummer civil a Venezuela y a Latinoamérica, sin saber que hoy en día es el país número 1 en tenencias de 4x4 y donde muchos de sus compatriotas sueñan con tener o tienen uno de estos todo terreno estacionado en su garaje. La preparación de la cabina y todos los implementos del vehículo en el cual Tony se desplaza de país en país son completamente hechos en Venezuela. "El Hummer de ahorita es el segundo, cuesta 350.000 dólares y fué preparado para mi por la fábrica" señala el expedicionario.

No hay comentarios.: