26 marzo 2007

Expedición a Platillón

Domingo 25 de marzo, luego de la animada caravana a través de las principales vías de la ciudad, la cual culminó en las inmediaciones del Pancho Pepe Croquer y en donde se organizó esta salida con el objetivo de visitar el Monumento Nacional mejor conocido como Cerro Platillón, al que otros tambien llaman "Plan de las Vacas". Y uds se preguntarán ¿las vacas tambien tienen un plan? bueno segun dicen por allí si, y bien armado...
Muchos no pudieron asistir debido a que la noche anterior fue larga, muy larga; por allí se comentó que, cual "choros" de carretera tuvieron que forzar a abrir la puerta de uno de los vehículos debido a la "mala suerte", de haber dejado las llaves dentro del mismo y todo resultó una osadía.
Ya ubicándonos en el día en cuestión, todo parecía que no se iba a dar, sin embargo la emoción de unos cuantos se hizo presente, a lo que cuatro de nosotros (en realidad 5, pero uno fue encolao), contra viento, marea y tierra, mucha tierra, subimos hasta la gran montaña....
En el camino, los integrantes (2) y (26) paramos para encontrarnos con el (24) y el (7) los cuales ya estaban ejercitando las muelas en un pequeño, pero muy acogedor café llamado "el café de los tres". alli pudimos degustar de una excelente sopa, unos cuantos y riquísimos pan de jamón a la leña y un descomunal cachapón. Seguidamente y luego de comer, lo suficiente como para no hacerlo sino hasta una semana después, avanzamos cuesta arriba, deleitándonos con la impresionante vista del lugar, digno de un programa de tv.
Pudimos encontrar en el Plan de las Vacas, un sitio sumamente amplio como para estacionar y tomar una gráfica para el recuerdo de nuestros guerreros vehículos, a la véz que el aire puro entraba a nuestros pulmones y el sol nos tostaba las canas (los que ya tenemos). Allí los niños que nos acompañaban saltaron, rieron, corrieron y el resultado fué...... vamos al río, vamos al río, vamos al río, vamos al río. Está bien!, vamos al río pues.
Ya de regreso hicimos parada en el famoso Balneario El Castrero, allí los pequeños se dieron su respectivo baño, para terminar de esa manera el paradisíaco y por demás desestresante encuentro con la naturaleza que nos brindó nuestro Estado y que muchas veces ni nosotros mismos conocemos apesar de tenerlo tan cerca.... Para muestra, las imagenes.
P.d.: Segun rumores de la calle parece que le quieren cambiar el nombre al club, estén pendientes... parece que ahora lo quieren llamar "Barrigón Club Guarico" para verificar observen de cerca la ultima foto.

No hay comentarios.: